Medidas Canasta de Baloncesto
Una canasta de baloncesto mide 1,05 x 1,80 metros, cuenta con 30 milímetros de grosor y en su rectángulo central, de 45,7 x 60,9 centímetros, se halla el basculante homologado que sujeta el aro y permite realizar “mates” con todas las garantías de que el tablero no se rompa.
El aro tiene un diámetro de 45,7 centímetros y sus redes están, igualmente, homologadas. Todo ello facilita el juego, tanto si se es un consumado jugador como un aficionado.
Por otra parte, la canasta de baloncesto profesional tiene que estar a una altura de 3,05 metros. Las hay profesionales que ya vienen con el soporte ajustado a esa medida. No obstante, también las hay regulables, para entrenamientos de los niños e incluso se pueden comprar sin el citado soporte, para colgarla de una pared, por ejemplo, en el jardín.
Las primeras, además, traen el soporte con la necesaria curvatura para poder jugar bajo el aro. En definitiva, si ese es aficionado al basket, se disfrutará como pocos jugando con canastas profesionales y, además, son más accesibles en precio de lo que cabría suponer.
Altura Canasta de Baloncesto
En las canastas oficiales de baloncesto, el aro se encuentra a 3,05 metros de altura y sujeto al tablero por un basculante. Si se quiere disputar partidos con verosimilitud, deben ser así.
No obstante, también se puede comprar una regulable en altura que será perfecta para jugar con los hijos o para que ellos solos disputen sus partidos.
Altura Canasta Mini Basket
No hay que olvidar que las canastas de minibasket son más bajas, concretamente tienen el aro a 2,60 metros de altura.
Igualmente, el tablero de la canasta y la pelota son más pequeños: el tablero de minibasket tiene unas dimensiones de 120 x 90 centímetros, mientras que la pelota de minibasket presenta un diámetro de 69-70 centímetros (por 75-78 de la de baloncesto).
En cualquier caso, esta adaptación del basket para los más pequeños también es divertida para los adultos.